Inicio de sesión
Despacho Alcalde: 313 217 30 59
contactenos@rivera-huila.gov.co
Personería
Misión

Propender por la protección y cumplimiento de la Constitución y las Leyes, no sólo frente a todos los funcionarios públicos sino también frente a todos los particulares, vinculándose la Personería para ello en los procesos encaminados al cumplimiento de los estatutos jurídicos vigentes, exhortando al ciudadano a respetar las normas que regulan el comportamiento del individuo en sociedad cumpliendo con sus responsabilidades y deberes al igual que protegiendo las garantías y derechos individuales, pero siempre anteponiendo el beneficio social o común.

Funciones Constitucionales

• Guarda y Promoción de los Derechos Humanos. (Esta función reviste máxima importancia para la consolidación de Colombia como un Estado Social de Derecho, por cuanto el respeto a los derechos humanos es considerado hoy como uno de los requisitos necesarios para que se pueda hablar de una democracia real, en la que los derechos que se enuncian, tengan una real garantía).

• Protección del Interés Público. (La mayor parte de las atribuciones del Personero, como Defensor del Pueblo o Veedor Ciudadano, pueden asimilarse a su actuación en defensa del interés público, entendido éste como aquel interés merecedor de una defensa especial en atención a que corresponde a todos los habitantes, sin distinciones de ninguna naturaleza y de manera preferente, es decir por encima de los intereses particulares).

• Vigilancia de la Conducta Oficial de Quienes Desempeñan Funciones Públicas en el Municipio. (Con esta función el Personero vigila la conducta oficial de los empleados y trabajadores del municipio y vela porque desempeñen cumplidamente sus deberes y se les exija responsabilidad por las faltas que cometan, siendo facultado, cuando las circunstancias lo ameriten, adelantar las investigaciones disciplinarias del caso y tomar las acciones pertinentes.

¿Qué hacer para comunicar una irregularidad?

Se puede hacer vía telefónica o mediante escrito. Para ello se requiere que esta sea objetiva, clara y concisa.
Información de contacto
Teléfono: (+57) 3118821836
Dirección: Carrera 7 No 5-34
Correo Electrónico: persorivhuila@hotmail.com

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de la WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores:
Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.
Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
NÚMERO DE VISITAS: ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
13/12/2019 8:45:56
Top