Martes a viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m.
a 6:00 p.m. sábados de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.
Alcaldía de Rivera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / AMBULANCIA NUEVA PARA EL MUNICIPIO DE RIVERA

AMBULANCIA NUEVA PARA EL MUNICIPIO DE RIVERA

En medio de la emergencia sanitaria del Covid-19 a nivel mundial, la gobernación del Huila en cabeza del gobernador Luis Enrique Dussan, entregó 10 ambulancias a distintos sectores del departamento, con el fin de fortalecer la red pública de salud en los municipios.

Rivera fue uno de los beneficiados por esta unidad de atención básica, que permitirá el fortaleciendo de los procesos en la salud de los riverenses.

Este 13 de junio el gobernador del Huila visitó el pueblo riverense para entregar la nueva ambulancia, a través de un acto protocolario organizado por la ESE Hospital Divino Niño, teniendo todas las medidas de prevención en contra del coronavirus.

De este evento participaron la gestora social departamental, Clara Cecilia Moreno, María José Cuellar Cubillos, el secretario de salud departamental, César Alberto Polanía, la gerente de la ESE Hospital Divino Niño, Tania Trujillo, honorables concejales, personal médico y funcionarios de la alcaldía De Corazón Por Rivera.

Además, el alcalde John Jairo Yepes Perdomo entregó reconocimiento oficial al gobernador Luis Enrique Dussan, en agradecimiento por su trabajo en pro de la salud de los riverenses y expresó que "Esta actividad es para darle las gracias por todo lo que ha hecho por Rivera, y más en esta época de pandemia". ​Igualmente precisó que "la ambulancia es el inicio de grandes cosas que vendrán para Rivera, logros que nos ayudarán a mejorar la calidad de vida de todo el territorio".

El mandatario departamental señaló este logro como "una oportunidad para fortalecer el sistema de salud del departamento", teniendo en cuenta que en su programa de gobierno ha planteado el fortalecimiento de la red pública municipal. Además, manifestó que en algunas semanas entregarán recursos directos a las ESE municipales para apoyarlas en esta situación del covid-19.