Alcaldía de Rivera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / COVID-19: Contenerlo es compromiso de todos, por tu salud y la de todos los riverenses.

Hoy el mundo se enfrenta de nuevo a una grave situación después de que en el mercado de China se produjera un virus denominado COVID-19, una enfermedad que se fue esparciendo poco a poco hasta provocar una pandemia mundial. Desde entonces países Europeos y hasta latinos fueron siendo víctimas de su contagio al punto de declarar emergencia sanitaria en todos los países. Hasta el momento se presentan más de 1.082.054 casos confirmados y 58.142 muertes en el mundo.

A través de los medios digitales se difunden constantemente este tipo de información para concientizar a las naciones y sus habitantes la realidad, esa que llegó a tal punto de paralizar toda jornada laboral y declinar la economía universal a causa del riesgo en el que se está expuesto. Solo queda cumplir las medidas de control y tener en cuenta las recomendaciones de aseo, aislamiento, evitar aglomeraciones, el confinamiento obligatorio en sus hogares para así evitar el contagio y la expansión del virus.

El gobierno colombiano ha implementado estas órdenes desde el pasado 6 de marzo del 2020 cuando se detecta el primer caso del Coronavirus por una persona proveniente del extranjero, hasta la fecha llevamos 1.406 casos confirmados y 32 muertes; cifras totalmente preocupantes en la que se puede seguir avanzando si continúan incumpliendo la normatividad establecida por parte de los ciudadanos, donde algunos han tomado esta situación con desobediencia. El Covid- 19 toca a cualquier humano sin importar estratos sociales, raza, género ni edades, por esta razón, el deber es de todos estar unidos a la cuarentena para mitigar el incidente.

TODAS LAS POSIBLES ACCIONES

Por otro lado, El gobierno municipal De Corazón Por Rivera, ha tomado controles estrictos para preservar la vida de cada uno de sus habitantes ya que es vital e importante para nuestro municipio protegerlos. Todo el equipo sigue trabajando incansablemente para que se cumpla el decreto N°017 de 2020 regido en la localidad y las restricciones sanitarias legales vigentes establecidas por el gobierno Nacional  para que no seamos víctimas de esta afectación mortal.

Estos momentos han sido difíciles para todos y a pesar de ello no  dejan de pasar  cosas que vale la pena resaltar y tiene que ver con  el trabajo social en los colombianos; la generosidad es el reflejo más bonito de las personas, ese buen acto humano es el aporte desinteresado que se debe continuar promoviendo por las familias que carecen el alimento, también agradecemos al personal médico que incansablemente luchan diariamente  por salvar vidas y realizan arduos estudios para encontrar un vacuna que le ponga fin a esto.

El alcalde John Jairo Yepes Perdomo se ha sumado a esta buena causa solidaria, pues ha creado nuevas estrategias para proteger la vida de sus habitantes realizando visita comunitaria en distintas zonas para entregar mercados y almuerzos dirigida a familias más vulnerables. Además, agradecemos a la Policía Nacional, Inspección de Policía y a la Dirección Local de Salud que han creado protocolos seguros para vigilar que todos estén cumpliendo con las medidas decretadas, ellos, día y noche vigilan el servicio de los establecimientos, los barrios y realizan controles viales para controlar que las personas de afuera entren sin medidas al municipio. En cuanto a la desinfección, gracias al cuerpo de bomberos y Ciudad Limpia se logró que las calles y sitios públicos de Rivera fueran fumigados y desinfectados con los químicos necesarios para eliminar de raíz todo germen. Todo esto ha sido gracias al trabajo articulado de la alcaldía de Rivera, que con esfuerzo han actuado unidos por el bienestar del pueblo.

27/05/2020 18:37:57