Inicio de sesión
Despacho Alcalde: 313 217 30 59
contactenos@rivera-huila.gov.co
Alcaldía de Rivera / Transparencia / Lista de entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
CONCEJO MUNICIPAL
El Concejo Municipal es un organismo de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, encargado de ejercer el control político de la administración municipal y el estudio de los proyectos de acuerdo. El Concejo dicta las normas necesarias para el con​trol, la preservación y defensa del patrimonio ecológico y cultural del municipio, elige al Personero, reglamenta los usos del suelo, determina la estructura de la administración municipal, aprueba el presupuesto de rentas y gastos, autoriza al alcalde a celebrar contratos y aprueba los planes y programas de desarrollo económico, social y de obras públicas.

PERSONERÍA
Propender por la protección y cumplimiento de la Constitución y las Leyes, no sólo frente a todos los funcionarios públicos sino también frente a todos los particulares, vinculándose la Personería para ello en los procesos encaminados al cumplimiento de los estatutos jurídicos vigentes, exhortando al ciudadano a respetar las normas que regulan el comportamiento del individuo en sociedad cumpliendo con sus responsabilidades y deberes al igual que protegiendo las garantías y derechos individuales, pero siempre anteponiendo el beneficio social o común.

CONTRALORÍA
​La vigilancia de la gestión fiscal del Estado se fundamenta en la eficiencia, la economía, le eficacia, la equidad y la valoración de los costos ambientales, de tal manera que permita determinar en la administración, en un período determinado, que la asignación de recursos sea la más conveniente para maximizar sus resultados, que en igualdad de condiciones de calidad los bienes y servicios se obtengan al menor costo; que sus resultados se logren de manera oportuna y guarden relación con sus objetivos y metas. Así mismo, que permita identificar los receptores de la acción, económica y analizar la distribución de costos y beneficios entre sectores económicos y sociales y entre entidades territoriales y cuantificar el impacto por el uso o deterioro de los recursos naturales y el medio ambiente y evaluar la gestión de protección, conservación, uso y explotación de los mismos. La vigilancia de la gestión fiscal de los particulares se adelanta sobre el manejo de los recursos del Estado para verificar que estos cumplen con los objetivos previstos por la administración.


Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso | Políticas Editoriales y de Actualización.
Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de la WCAG 2.0 y NTC 5854.
Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores:
Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.
Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
NÚMERO DE VISITAS: ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
20/02/2020 19:08:27
Top