Alcaldía de Rivera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ÉXITOSAS JORNADAS DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS COVID-19 EN RIVERA

ÉXITOSAS JORNADAS DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS COVID-19 EN RIVERA

El pasado 27 y 28 de marzo la alcaldía municipal De Corazón Por Rivera junto a la ESE Hospital Divino Niño, llevaron a cabo dos jornadas de vacunación contra la Covid-19 en el parque principal del municipio y en el centro de Salud de la Ulloa.

Estas jornadas estuvieron dirigidas a las personas mayores de 70 a 79 años de edad, quienes se acercarnos a los puntos de vacunación con cédula en mano, para ser beneficiados de la inmunización.

Para llevar a cabo este proceso, la ESE ​contó con un equipo médico capacitado que realizó paso por paso el proceso para cada vacunación; Valoración para conocer el estado de salud de la persona, lectura y firma del formulario de consentimiento informado y presentación de la dosis que se iba aplicar respectivamente sellada para conocimiento del usuario.

Gracias a los esfuerzos realizados por las entidades locales, hasta la fecha 727 primeras dosis contra este virus han sido aplicadas en el municipio de Rivera, teniendo en cuenta la visita a los asilos, jornadas de vacunación y agendamien​to de las citas. Por el momento Rivera cuenta con el 97% de dosis aplicadas de acuerdo a los suministros entregados por la secretaría de salud departamental y gobierno nacional.

A partir de 07 de abril se dará inicio se dará inicio al calendario para aplicar la segunda dosis, teniendo en cuenta las nuevas dosis que se dispongan. El equipo de vacunación se estará comunicando con cada uno de los beneficiados para inicio el segundo proceso.