Ante el aumento de casos de contagio del virus del dengue en toda la región, la administración municipal, en cabeza del alcalde Luis Humberto Alvarado Guzmán y la secretaría de salud local. iniciaron en el territorio Riverense con la campaña de sensibilización "En Equipo Contra el Mosquito". Primeramente, a través de redes sociales oficiales, se está invitando a la población a estar alerta ante un posible contagio que proviene de algún criadero de mosquito que se encuentre en casa o lugar de trabajo. Para esto se han brindado las siguientes recomendaciones:
- Realizar el lavado de tanques y albercas mínimo una vez por semana.
- Realizar de manera adecuada la recolección de los inservibles en las viviendas como botellas, tapas y llantas.
- Podar el césped y cambiar el agua de los floreros, mínimo cada 8 días.
- Tapar los recipientes que estén expuestos al aire libre.
- Evitar cualquier tipo de agua estancada.
Por otro lado, el equipo de la secretaría de salud, dió inicio a las visitas diferentes zonas urbanas del municipio, con el fin de socializar, prevenir y mitigar la enfermedad que está afectando a toda la población. Es así que, a través de capacitación de casa a casa, se brindaron recomendaciones ante el cuidado de la salud, además de inspeccionar las viviendas para eliminar posibles criaderos de este vector.
Con el apoyo de la comunidad, se logró recolectar gran cantidad de inservibles que podrían causar la proliferación del mosquito. " Doy mis agradecimientos a la entidad de salud que ha venido a tomar medidas sobre el control del dengue, es bueno para este sector y esperamos que se continúe realizando", expresó el presidente de J.A.C del barrio Oasis, Gabriel Yara Rivera.
Junto con las entidades locales que se sumaron, como Ciudad Limpia, Cuerpo Voluntario de Bomberos y Policía Nacional, se continuarán realizando estas campañas educativas, en donde se quiere resaltar la importancia del aporte de la comunidad para que no se propague el dengue. ¡La solución no es la fumigación, la solución está en nuestras manos!.