Alcaldía de Rivera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ALERTA ROJA EN EL HUILA: ALTA OCUPACIÓN DE CAMAS UCI Y CONTAGIOS POR COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO

​De acuerdo al decreto 580 del 31 de mayo de 2021, expedido por el gobierno Nacional y la situación actual que se vive por Co​vid-19, la gobernación del Huila a través de la resolución 1171 de 2021, la gobernación del Huila declara "Alerta roja en la red hospitalaria en el departamento del Huila".

La declaración se expide con el fin de mitigar el impacto del Covid-19 y descongestionar la red prestadora de servicios en salud, teniendo en cuenta el informe de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo, con corte al 8 de junio de 2021, indicando que se encuentra en el 77%.

además de insistir en el autocuidado y respeto por las medidas de prevención para evitar el colapso total de la red hospitalaria en Rivera y en el Huila.