Alcaldía de Rivera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Rivera vivió el gran torneo nacional "BasketColombia - Rivera 2021".

Rivera vivió el gran torneo nacional "BasketColombia - Rivera 2021".

El municipio de Rivera se ha posicionado a nivel departamental como uno de los escenarios deportivos más importantes para la ejecución de diferentes eventos deportivos y recreativos, que le aportan al fomento de la actividad física y al fortalecimiento de la economía en el municipio.

Es así, como durante el fin de semana se llevó a cabo el gran torneo nacional de baloncesto "BasketColombia- Rivera 2021", con la participación de ocho departamentos del país y 400 deportistas de alto rendimiento en la categoría Sub13, Sub16 y Sub18, quienes se enfrentaron el viernes, sábado y domingo en los escenarios del Polideportivo central, Centro de Integración Ciudadana, Barrio Villa del Prado, Hotel Los Gabrieles y el colegio Misael Pastrana Borrero.

En representación del municipio de Rivera el equipo Cañoneros logró el triunfo en la categoría masculino Sub13, siendo Sub campeón el club pollitos de choco y tercer puesto club Neiva Bulls.

En la categoría femenina Sub16:

- Campeón Lions Caquetá

- Sub campeón Fussion Meta.

- Tercer puesto Caciques Opitas. ​​

En la categoría masculino Sub 16:

- Campeón Caciques Opitas.

- Sub campeón Invictus Bogotá.

- Tercer puesto Team kantera Meta.

En la categoría Sub 18 masculino:

- Campeón Caciques opitas.

- Sub Campeón Team Kantera.

- Tercer puesto Arroceros del Huila.

En la categoría Sub 18 femenino:

- Campeón Tolibasket.

- Sub campeón Lions Caquetá.

- Tercer puesto Arroceros del Huila

Otros de los eventos destacados que se han realizado en los últimos meses ha sido la carrera nacional de atletismo "Cascada Cross Running" y el torneo departamental de micro fútbol "De Corazón Por el Deporte", en donde Rivera acogió a deportistas de diferentes partes de la región y el país.

"La alcaldía municipal De Corazón Por Rivera en cabeza del alcalde John Jairo Yepes Perdomo, y el Jumder, continuarán realizando un trabajo articulado con las diferentes organizaciones que la apuestan al fomento de las disciplinas deportivas en el departamento del Huila. Esperamos realizar mayores eventos nacionales y departamentales y disfrutar de los mejores shows deportivos", aseguró el gerente del Jumder Andrés Ortíz.