Alcaldía de Rivera / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SE CONFORMÓ NUEVA PLATAFORMA JUVENIL MUNICIPAL EN RIVERA

SE CONFORMÓ NUEVA PLATAFORMA JUVENIL MUNICIPAL EN RIVERA

La alcaldía municipal De Corazón Por Rivera realizó una nueva convocatoria para llevar a cabo la actualización de la plataforma juvenil junto a toda la población entre 14 a 28 años de edad del municipio de Rivera.

Este mecanismo de participación está dirigido a todos los jóvenes interesados en lideras proyectos y jóvenes pertenecientes a organizaciones o prácticas juveniles formales e informales y tiene como objetivos:

1. Canalizar los acuerdos de los y las jóvenes sobre las alternativas de solución a las necesidades y problemáticas del municipio.
  2. Visibilizar sus potencialidades y propuestas para su desarrollo social, político, cultural y económico, ante el gobierno territorial y nacional.
  3. Construir propuestas para su desarrollo social, político y cultural ante los gobiernos.

Con el fin de brindar un espacio de debate y participación, en donde los jóvenes sean los protagonistas, se logrará la construcción de agendas territoriales y ejecución de acciones que permitan el avance y desarrollo de Rivera.

Por tal motivo, este sábado junto al enlace departamental de juventudes se realizó la reunión en la Casa de la Cultura, a donde llegaron jóvenes de diferentes edades a inscribirse en el proceso y vincularse formalmente. De esta manera a través de la resolución 080.pdf se conformó la plataforma municipal de juventudes en el municipio de Rivera con la participación de las siguientes organizaciones:

• Biotec- Agrohuila
  • Grupo musical Umakuna
  • Club de lectura Periplo
  • RiveraP
  • Policía Cívica Juvenil
  • Académica de música La Vorágine
  • Grupo de música tradicional Tamas

Y se decretó la mesa directiva siendo:

Presidente: José Albeiro González​ Gutiérrez

Vicepresidenta: Dunalieya Vidal Pérez

Secretario: Rubén Darío Pencueo

Tesorero: Diego Andrés Ruiz Salas

Para ser parte de este espacio solo deben acercarse a la Casa de la Cultura y preguntar por los horarios y fechas de encuentros.